jueves, 10 de mayo de 2012

QUÉ MANERA DE VENCER, QUÉ MANERA DE SENTIR...

Yo siempre he dicho que, como alguien dijo una vez, "las mejores películas no siempre se hacen con los mejores actores". Y una vez más, así ha sido.

Ayer, a las 10 y algo de la noche asistimos a la culminación del trabajo bien hecho, desde el silencio, desde el buen hacer de un grupo de personas que, pasito a pasito, sin que mucha gente se entarara, alejados de las grandes cifras goleadoras, de los cheques con infinitos ceros dedicados a fichajes, de las megaestrellas mediáticas del fútbol, de los "Cristianos", de los "Messis", de los entrenadores de 5 estrellas, en definitiva, de lo que siendo una ínfima minoría en cantidad acaba eclipsando al resto del universo futbolístico... anoche asistimos a la culminación de un gran trabajo; LA VICTORIA DEL ATLETICO DE MADRID EN LA FINAL DE UEFA EUROPA LEAGUE


Y es que es así, y no hay más que felicitar (y con enorme razón), a los colchoneros por su segunda copa en este torneo en dos años (no muchos equipos de Europa pueden presumir de esto).

¿Y por qué escribo esto? ¿Por qué pensarán algunos que me estoy cambiando la chaqueta? Pues no, no me cambio ninguna chaqueta, simplemente me arrodillo ante la evidencia. Después de miles de horas de radio, TV, hojas en prensa deportiva y no deportiva en la que 2 clubes españoles R. Madrid CF y FC Barcelona (no se si os sonarán), se las prometían muy felices gritando a los 4 vientos que se iban a disputar el torneo más importante de nuestro continente, después de reproches entre ambos, de alardeos de superioridad ante sus rivales, de la alegría de unos ante la derrota de los otros (y viceversa), después de llenar horas y horas con sus expectativas de éxito, de su aplastante superioridad, de que se iban a comer Europa..... ¿En qué quedó todo? EN NADA. En que después de prometernos en todos los idiomas posibles que habría una final de la Champions "made in Spain", al final a madridistas y culés se nos va a quedar cara de tontos viendo dicha final entre Chelsea y Bayern Munich... Curioso, cuanto menos.... (Y no me extiendo más sobre este tema)

Mientras tanto, 2 equipos españoles también, avanzaban con mucho más silencio y honradez, partido a partido, hacia la final de Bucarest, que se materializó en un duelo, AHORA SÍ, de 2 equipos españoles en la segunda competición más importante de Europa.

Esta es la muestra de que "hasta el rabo todo es toro" y que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarla", como han hecho el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao que, lejos de ser la cabeza de ratón que han resultado ser los 2 conjuntos con más coches de lujo por metro cuadrado de Europa, son la cola de león (y nunca mejor dicho lo de leones), más honorable, deportiva y con los pies en el suelo que hoy en día tenemos en nuestro panorama futbolístico de nuestra maltrecha España. Dos equipos que han sabido entender lo que significa este deporte, que no es sólo golpes de talonario, megaestrellas que ponen de moda canciones efímeras y almacenamiento indiscriminado de jugadores que, en muchos casos, cuestan más de lo que valen. Dos equipos que, lamentablemente, ayer tuvieron que enfrentarse entre ellos, porque sólo podía quedar uno (qué pena que no pudiera haber 2 UEFAs Europa Leauges para que ambos las hubieran podido ganar, porque ambos se merecieron el sabor de la gloria y no, como en el caso del Athletic de Bilbao, el de las lágrimas de sus jugadores al final del encuentro.

Enhorabuena al Atlético de Madrid y desde luego también al Athletic de Bilbao, disfrutadlo porque os lo mereceis y porque una vez más, para escarnio y espero que aprendizaje de muchos dirigentes del mega fútbol español, me viene a la cabeza esta frase que en estos últimos tiempos estamos escuchando tanto en los telediarios españoles: HAY QUE GASTAR MENOS Y TRABAJAR MÁS


¡¡¡FELICIDADES ATLETICOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario