miércoles, 30 de marzo de 2011

EL SENTIDO PENDULAR DE LA VIDA Y SU SIGNIFICADO

Hoy puedes estar arriba y mañana puedes estar abajo (o viceversa). Es como el movimiento de un péndulo, que en un momento está en un lado y al segundo en el otro extremo. Así es la vida, tiene momentos en los que puedes sentir que tu vida está llena de todo y por cualquier situación que acontezca de repente te puedes encontrar totalmente vacío (y como digo, también puede suceder lo contrario). Esa es la magia de la vida, que es impredecible como el aleteo de una mariposa que no sabes cuál será su destino ni que dirección tomará en cada momento. Hoy puedes ser feliz y mañana triste, hoy puedes tener trabajo y mañana no, hoy puedes estar aquí y mañana allí... Es la magia de vivir, que cada momento te puede condicionar para que el siguiente haga que sentido de tu existencia tome un rumbo totalmente contrario al llevado hasta el minuto anterior.

Y ese sentido pendular, ese "ser impredecible" es lo que nos tiene que llevar a pensar que cada día puede ser un cúmulo de minutos en el que cada movimiento de la varilla del reloj nos puede deparar algo nuevo, un instante que haga que todo se trastoque y la magia de la vida comience su curso de nuevo, una y otra vez.

Porque ese es el sentido de la vida, entendiendo la misma como una avalancha continua de vivencias que hay que aprovechar, degustar, metabolizar y aprender de todas y cada una de ellas. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que la vida consiste simple y llanamente en vivir. Porque dentro de esa cascada sin fin en la que se convierte nuestra existencia, finalmente, tenemos 2 tipos de situaciones, básicamente: los momentos malos y los buenos:

Los momentos "malos", tristes, duros, dificiles o como queramos llamarlos hay que vivirlos como los demas, aprendiendo de ellos, intentando que esos traspies de la vida no nos hagan caer en un agujero sin fin, levantandote y consiguiendo que eso que te suceda te haga ser una persona mas completa y preparada para los muchos, por desgracia, momentos complicados de nuestro paso por la tierra. Ineludiblemente y por mucho que nos pese, la vida tiene mas momentos malos que buenos, en diferentes grados, dependiendo de la persona, pero finalmente son la mayoria. Entendamos momentos malos no solo los que tengan que ver con sucesos de gran calado como muertes, enfermedades, etc, sino tambien discusiones, periodos en los que algo en tu vida te vaya mal ya sea el dinero, el amor.... cualquier cosa que no te haga sentir feliz

Y llegamos a los momentos "buenos". Si, esos que como posiblemente son los menos, de los que disfrutamos en menor cantidad, los apreciamos y devoramos de principio a fin. Son esas cosas que te pasan y te hacen sentir que estas vivo, que eso que estas viviendo en el momento X, en ese minuto determinao, te llena plenamente y haria que no te cambiaras por nadie. Es un momento de risas, puede ser un momento de compartir, de hablar, de diversion, puede ser simplemente una mirada, el momento de quitarte los zapatos despues de un dia duro, abanicarte en una mañana de calor, sentir que esa persona que llena tu vida te dedica una sonrisa, un abrazo sincero de tu amigo/a, un beso de tu madre. Son tantas las cosas que pueden hacer de cada fraccion de segundo un momento inolvidable e irrepetible, que debemos degustarlos como si del mayor de los manjares se tratase.

Vivamos todos los momentos, los malos y los buenos, aprendamos de ellos, sobrellevemos los malos y apasionemonos con los buenos...

Filosofia existencial:
... Porque todos pasamos por la vida, pero la vida tambien debe pasar por nosotros.


Desde hoy, como siempre y por mucho tiempo, tu lo sabes,... un placer mein stern

Cancion del dia:
Un año sin lluvia, Selena Gomez


PD: pido disculpas por la ausencia de acentos, pero este ordenador tiene el teclado desconfigurado  jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario